Los amigos de Parmesano son un cuarteto feliz de Barcelona. Aparecieron hace 10 años y siguen haciendo apariciones esporádicas. Se mandaron este pedazo de disco que por un lado es un EP que grabaron hace unos años y por el otro es el más actual, Vida Extra, que está disponible en nuestra tienda. Suenan naturales y se tiñen el cabello. Les hicimos una entrevista a Jordi Tost y a Alex Farré, (Bajo y batería) que podréis leer a continuación.

1. ¿Cuáles son sus integrantes y 3 palabras que definan a cada uno?

Jordi Tost (bajo y voz). Gordura. Fuerza. Cuchillo.

Eduard Valldeperes (guitarra). Sensibilidad. Agresividad. Oulé.

Juanjo Gomez (guitarra y voz). Locura. Libertad. Trompeta.

Alex Farré (batería y voz). Potencia. Atómico. Muelles.

2. ¿Podéis pensar en una frase para definir vuestra banda? 

Mientras haya cucharita es que hay amor. Y risas. Y bailes.

3. Parmesano es una banda que no tiene igual ni parecidos en Europa, ¿Por qué creen que pasa eso? Esto lo digo yo, porque creo que es una particularidad interesante de vosotros, yo le llamaría originalidad geográfica.

No creo que esa afirmación sea acertada. Hay muchas bandas que en algún aspecto si se parecen a Parmesano. Por ejemplo en la forma de jugar con las voces, ritmos bailables y alegres o que tengan un aire divertido y de felicidad en sus melodías, como tantas otras bandas que tendrán su propio sonido. Quizá lo característico de Parmesano sí que está en la unión de todas esas cosas y eso se debe a la amistad entre nosotros. Las risas. Cuando volvimos a tocar después de años fue de forma espontánea, sin planificar nada. Cuando ensayamos estamos más rato hablando y riendo que tocando. Y cuando tocamos no nos planteamos ningún ejercicio de estilo. Tocamos lo que nos apetece y divierte en el momento, ya sea un ritmo raro o una melodía pop. Los mismos gustos y maneras de ver las cosas hicieron que nos entendiéramos desde el primer día.

Grabación Parmesano en Hukot
4. Hace algún tiempo habéis editado un split de ustedes mismos hace unos años, con ustedes mismos más actuales. ¿Por qué?

No lo hicimos por egoísmo ni por no querer compartir un disco con alguien, teníamos ganas de tener todo nuestro trabajo en formato vinilo, y qué mejor manera de juntar el primer EP con el segundo!

Más adelante, si nos gustaría compartir un split con otra banda amiga y grabar temas nuevos.

5. ¿Con cuáles parmesanos se sienten más a gusto? ¿Escucháis vuestro disco?

Álex: El disco lo he escuchado tanto que debe estar rallado. Ahora mismo llevo meses sin ponerlo, me he empachado, tuve una indigestión.

Jordi: yo me lo pongo bastante, ya que me lleva a pensar en buenos momentos, al vivir en la distancia. Y además suena increíble gracias a la gran labor del entrevistador.

Grabación Parmesano en Hukot
6. Qué diferencias podríais decirnos así, sin pensar, entre el Parmesano en vivo y el Parmesano en disco.

Parmesano en vivo es visceral y arrollador. Tocamos poco y cuando lo hacemos lo damos todo en cada golpe y acorde. La adrenalina se contagia, risas cómplices y lágrimas de emoción. Aunque ningún disco se va a experimentar nunca de la manera en la que se hace un directo, creemos que nuestro disco es muy fiel al sonido potente y dinámico de los conciertos, pero además tiene el toque de claridad, nitidez y luz necesarios para entender los muchos detalles y matices de las canciones: los vaivenes de las guitarras y voces, el dinamismo rítmico de la batería y el bajo y el correquetepillo de todo en conjunto.

El disco puede sonar en bucle y no darte cuenta. Al escuchar, bien sientes la necesidad de no poder parar con lo que estas haciendo (esto último lo pone Álex, que es hiperactivo).

7. Una pregunta dedicada a nuestra distinguida clientela; ¿Qué pensáis de haber grabado en Hukot? Y otra pregunta dentro de la misma, sin considerar colegueos y cosas por el estilo: ¿Por qué habéis repetido con el mismo pringado del sonido?

No podemos no considerar el colegueo. En Hukot nos sentimos como en casa y todos nos queremos mucho desde hace tiempo. Podemos gritarnos, pegarnos, escupirnos, llorar, reír y decirnos las cosas sin matarnos. Es lo mejor de ser amigos. Y ahora desde un punto de vista objetivo, obviando la amistad: Hukot es un sitio en el que como músico te sientes a gusto, asesorado, el trato es inmejorable, la atmósfera es tranquila y productiva y además suena increíble, como a nosotros nos gusta. Hemos repetido porque queríamos poner a prueba la habilidad del doctor y sonar a como nosotros somos. Y así fue. Aunque como hemos dicho un disco siempre sonará diferente a un directo, el «sonido Hukot» es cómo queremos sonar. No recordamos cómo se llamaba el quinto Beatle, pero Milo es segurísimo el quinto Parmesano!

Grabación Parmesano Estudio Hukot


1 comentario

Alex · 02/05/2020 a las 15:23

Weeeeena! Hukot power!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *